La pandemia de coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, esta emergencia ha dado lugar al cierre masivo de las actividades presenciales de instituciones educativas en más de 190 países con el fin de evitar la propagación del virus y mitigar su impacto.
A medida que avanza el segundo año de la pandemia por COVID-19, es fundamental priorizar los esfuerzos para regresar a la educación presencial en las mejores condiciones posibles de seguridad en todas las escuelas del país. En caso de necesidad de confinamiento, se recomienda que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir cuando las autoridades comiencen a suprimir las restricciones.
El impacto del cierre de las escuelas ha sido devastador a nivel mundial, afectando los aprendizajes, la protección y el bienestar de niños, niñas y adolescentes. La evidencia muestra que son los chicos más vulnerables quienes sufren las peores consecuencias.
Hoy, AbracadabraZ aporta su granito de arena a tratar de ayudar a las entidades educativas a seguir adelante, a que los alumnos no abandonen y tengan un incentivo más por el cual terminar su cursada.
Por tal motivo hemos desplegado todo el equipo de trabajo para transmitir en vivo y por streaming la Ceremonia de Graduación de los chicos de Cultura Inglesa.
Con gran satisfacción podemos decir que fue un evento muy emotivo, realizado bajo todas las normas de cuidado y distanciamiento social.
En palabras de un graduado: “me hubiera gustado que este acá mi familia y no solo que lo vea por la computadora. Pero también tuvo su lado bueno, porque pudieron verlo otros familiares que, aunque no hubiera pandemia no habrían podido venir. Creo que, como todo, tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Espero que cuando la pandemia pase, podamos hacer un mix, presencial y streaming”.
Está claro que, si esta solución no es el remplazo de la presencialidad, es sin dudas un complemento que llego para quedarse.