Blackmagic Design: ‘Rise’ de Disney filmada con la URSA Mini Pro 12K

Blackmagic Design anunció que el largometraje de baloncesto de Disney “Rise” fue filmado con cámaras cinematográficas digitales Blackmagic URSA Mini Pro 12K por el director de fotografía Kabelo Thathe. El público nunca había visto una historia como la de la familia Antetokounmpo.

Después de mudarse de Nigeria a Grecia, Charles y Vera Antetokounmpo (Dayo Okeniyi y Yetide Badaki, respectivamente) lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos, viviendo bajo la amenaza diaria de la deportación. Con su hijo mayor todavía viviendo en Nigeria, la pareja estaba desesperada por obtener la ciudadanía griega, pero se vieron obstaculizados por un sistema que creaba obstáculos en cada paso.

Cuando no estaban vendiendo productos a los turistas en las calles de Atenas con el resto de su familia, los hermanos Giannis (Uche Agada) y Thanasis (Ral Agada) jugaban baloncesto con un equipo juvenil local. Recién llegados al deporte, descubrieron que tenían grandes habilidades en la cancha y trabajaron duro para convertirse en atletas de clase mundial, un camino que más tarde siguió su hermano, Kostas (Jaden Osimuwa).

Con la ayuda de un agente, Giannis ingresó al Draft de la NBA de 2013, que cambiaría no solo su vida, sino la vida de toda su familia. La temporada pasada, Giannis y Thanasis ayudaron a los Milwaukee Bucks a ganar su primer anillo de campeonato de la NBA en 50 años, mientras que Kostas jugó para Los Angeles Lakers, los campeones de la temporada anterior.

“Rise” está protagonizada por Dayo Okeniyi, Yetide Badaki, Manish Dayal y Taylor Nichols, con apariciones especiales de Ral Agada y Uche Agada. La película fue dirigida por Akin Omotoso (“Vaya”), escrita por Arash Amel (“A Personal War”) y producida por Bernie Goldmann (“300”). Giannis Antetokounmpo y Douglas S. Jones actúan como productores ejecutivos.

Que él, que había trabajado con Omotoso en “Vaya”, fue contratado por Disney y el director de la película. “Akin y yo ya teníamos una gran relación, así que me recomendó”, dijo Thathe. Admirador de la cinematografía clásica, Thathe trata de evitar un trabajo de cámara demasiado complejo. “Trato de no distraer a la audiencia de la trama”, explicó. “Mi objetivo es capturar tomas impecablemente iluminadas y enmarcadas que permitan a los actores interpretar sus papeles”.

“Nuestro productor Doug Jones me presentó 12K, quien recientemente completó otra película usando las cámaras y tuvo una gran experiencia con ellas”, agregó. “La primera impresión que obtuve de las imágenes fue que la ciencia del color era muy hermosa, para mi sorpresa. Nos quedamos muy impresionados”.

La producción optó por cinco cámaras URSA Mini Pro 12K en el set, rodando en Blackmagic RAW 8K y grabando con Blackmagic URSA Mini Recorders. Para Thathe, un elemento clave de la ciencia del color es la capacidad del sensor para reaccionar bien en una amplia latitud. “El rango dinámico de 12K resultó estar muy equilibrado entre sombras, medios tonos y luces”, dijo Thathe. “Estos elementos combinan muy bien. Eso fue genial porque pasamos mucho tiempo bajo la luz solar directa, por lo que el equilibrio entre las sombras y las luces fue asombroso”.

Otro factor importante fue la forma en que el sensor reaccionó a los diferentes tonos de piel. “Akin y yo siempre hemos hablado sobre la importancia de filmar pieles oscuras. Queríamos mostrarle el respeto que se merece, pero sin exagerar, permitiendo que su piel oscura realmente se viera negra en la pantalla, no como una revista retocada. Hicimos muchas pruebas con la cámara desde el principio y la forma en que funcionó con el tono de piel fue hermosa”, continuó Thathe.

En el set, Thathe usó un carro DAM (Digital Asset Management). Actuando como una instalación de postproducción móvil, el carro DAM está diseñado para eliminar la necesidad de un laboratorio al crear diarios en el set y entregarlos directamente al equipo de edición. Gracias al sistema, Thathe pudo ver las imágenes coloreadas a través de DaVinci Resolve Studio directamente desde la cámara durante la filmación. “Fue genial poder ir al carrito y ver a dónde podíamos llegar con la imagen allí mismo. Fue como si estuviéramos calificando en el set durante la grabación, lo cual fue increíble. Con eso pudimos orientarnos y mantener la consistencia del look que buscábamos”, explicó.

Fiel a su palabra, Thathe evitó la cinematografía compleja, tratando de encontrar la belleza en las escenas más simples. “La secuencia de la lluvia para mí fue especial. La máquina de lluvia fue una instalación enorme, y la 12K capturó una imagen impresionante en condiciones de iluminación de alto contraste”, dijo Thathe. “También me encantó la secuencia en la que conducen por la costa griega justo después de comprar un coche nuevo. Fue simplemente hermoso”.

En la publicación, la gradación se completó en DaVinci Resolve Studio, con Thathe en Sudáfrica trabajando de forma remota con un colorista que residía en Los Ángeles. “El proceso de calificación fue increíble. Me encantó la libertad que obtuvimos gracias a la cámara y Blackmagic RAW y cómo pudimos aprovechar al máximo las imágenes. No tuvimos que jugar mucho con los tonos de piel, ya que la cámara los capturó muy bien. Quedamos totalmente impresionados con la URSA Mini Pro 12K. Definitivamente usaré esta cámara nuevamente.”

“Rise” está disponible en Disney+.

Compartir:

Filtros:

Marcas:

noticias relacionadas

Select your language​

Please select how you want to browse the site:

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Gpinnacle Argentina
Hola, ¿podemos ayudarte?